top of page
  • Bernat P.

RA-RV

Actualizado: 13 jul 2023


En función de las necesidades que tengamos podemos utilizar una tecnología u otra. La RV la utilizaremos para experiencias inmersivas, ya que no tenemos contacto visual con el entorno real, y la RA para superponer elementos virtuales, que podremos manejar, en el mundo real.

A continuación, veremos algunas características de cada una de ellas:

  • La realidad virtual ofrece una experiencia inmersiva que permite al usuario sumergirse completamente en un entorno generado por ordenador. Se puede utilizar para la formación, el entretenimiento y la simulación de situaciones peligrosas o costosas. El usuario se desconecta del mundo real lo que puede producir mareos. Los dispositivos suelen ser costosos.

  • La realidad aumentada superpone elementos virtuales en el mundo real, lo que permite a los usuarios interactuar con los objetos reales y virtuales al mismo tiempo.

Los distintos usos que le podemos dar son: marketing, educación, formación y entretenimiento. Este tipo de tecnología necesita dispositivos compatibles y tiene limitaciones en la cantidad de información que se puede mostrar. Normalmente son dispositivos muy caros.


7 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page